• Discurso de Líder de Irán; Intervención en Afganistán: Reforma electoral en México | El Porqué de las Noticias
jueves, 9 de febrero de 2023 2:29

¿Por qué el Líder de Irán valora en alto grado la unidad del pueblo frente a los complots de Occidente? ¿Por qué Teherán considera la creación de una pesadilla en la zona la intervención extrarregional en Afganistán? ¿Por qué el gobierno mexicano insiste en trabajar para obtener una democracia plena con mediante la reforma electoral?

Nuestros expertos analizan junto a Yosvany Noguet, a través de HispanTV:

1. El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, afirmó que durante la próxima marcha del 22 de Bahman, los iraníes transmitirán un mensaje categórico a los enemigos: que fracasaron los esfuerzos para destruir la unidad nacional.

2. El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, asistió a la quinta Reunión de Diálogo de Seguridad Regional en Moscú, capital de Rusia. Durante el encuentro, denunció el impacto de las intervenciones foráneas en la inestabilidad de Afganistán y pidió a los países de la región no permitir que la inseguridad se convierta en la pesadilla de todos.

3. La ley electoral que se aprobó en México aún tiene puntos en los que no se ha llegado a un acuerdo entre las fuerzas políticas. Podría llegar a la Suprema Corte a muy pocos meses de las elecciones de este 2023.

xsh/mkh

Comentarios